28 abril 2011

Paseo

Hay personas que atraviesan la vida corriendo y otras que pasean.

La dama de blanco, Wilkie Collins

27 abril 2011

Confianza

El que avance con confianza en la dirección de sus sueños conocerá un éxito inesperado en la vida ordinaria.

Nancy H. Kleinbaum

23 abril 2011

Libro

Amaba el libro, pero el libro espontáneamente elegido. [...] Un libro te remitía a otro libro, un autor a otro autor, porque, en contra de lo que solía decirse, los libros nunca te resolvían problemas sino que te los creaban, de modo que la curiosidad del lector siempre quedaba insatisfecha. Y, al apelar a otros títulos, iniciabas una cadena que ya no podía concluir sino con la muerte.

Señora de rojo sobre fondo gris, Miguel Delibes

21 abril 2011

Suerte

La suerte no es amiga de los tibios. Hay que provocarla, conquistarla. En una palabra, hay que merecerla, lo mismo que la cruz de San Jorge en el campo de batalla.

La loba blanca, Theresa Révay.

19 abril 2011

Honor

El honor es la dignidad moral por el cumplimiento del deber.

Nancy H. Kleinbaum

10 abril 2011

Conocernos

No siempre podemos elegir cómo nos conocemos unos a otros. A veces la gente irrumpe de forma inesperada en nuestra vidas - como caída del cielo, como si existiese un vuelo directo entre el cielo y la tierra-, con la misma brusquedad con que perdemos a una persona, alguien que, pensábamos, siempre formaría parte de nuestras vidas.

La última noche en Twisted River, John Irving

07 abril 2011

Sonidos

Quería mandarte algo más aparte de las palabras. Así que metí mi voz en esta jaula que canta… Quiero que vayas con esta grabadora paseando por isla Negra, y me vayas grabando todos los sonidos y ruidos que vayas encontrando. Necesito desesperadamente aunque sea el fantasma de mi casa. Mi salud no anda bien. Me falta el mar. Me faltan los pájaros. Mándame los sonidos de mi casa. Entra en el jardín y deja sonar las campanas...

El cartero de Neruda, Antonio Skármeta

05 abril 2011

Asombroso

Tres horas después contemplaron cómo el Île-de-France se alejaba hacia la distancia plana y azul del mar abierto y el cielo. Qué asombroso, pensó Andras, que un buque de esas dimensiones empequeñeciera hasta adquirir el tamaño de una casita, y después de un coche, una mesa, un libro, un zapato, una nuez, un grano de arroz, un grano de arena. Qué asombroso que la cosa más voluminosa que había visto en su vida no lograra vencer el efecto reductor de la distancia, del olvido, quizá.

El puente invisible, Julie Orringer

03 abril 2011

Nada

No soy nada.
Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
Aunque, eso sí, llevo en mí todos los sueños del mundo.

Fernando Pessoa

01 abril 2011

Mentira

El arte de la mentira no tolera la mediocridad. O destacas en él o te vas a pique.

Theresa Révay